top of page

Río Magdalena: Es la principal arteria fluvial del país y un atractivo natural e histórico de Girardot, en el que se pueden realizar actividades como navegación de contemplación, pesca artesanal, balneario.

En décadas pasadas fue el soporte que permitió que Girardot constituyera uno de los principales puertos fluviales por donde llegaba mercancía enviada desde Barranquilla con destino a Bogotá y a través del cual se embarcaba el café de exportación proveniente del centro del país.

Puente Férreo: Esta imponente puente metálico inaugurado el 1 de enero de 1930, es el más antiguo de los puentes actuales y símbolo indiscutible que identifica a Girardot. Esta obra fue adelantada por ingenieros alemanes quienes construyeron el puente en un tiempo récord de casi tres años. Tuvo un costo de $1'300.000 y mide aproximadamente 466 metros. En su momento permitió la comunicación de los ferrocarriles de Cundinamarca con los de Tolima, Huila y Valle, contribuyendo al desarrollo económico de la región.

Isla del Sol: hacia el sur del Río Magdalena se encuentran unas islas en piedra, en un paisaje natural e ideal como lugar de relajación, recreativo y de contacto con la naturaleza, estas islas quedan más arriba de la desembocadura del Río Bogotá, cuando el Río Magdalena le crece el caudal las islas quedan bajo el agua.​

bottom of page